Reseña Océanos de Oscuridad de Roser A.Ocha-Yolanda García

• Editorial: Autopublicado.
  • Género: Novela Paranormal.
  • Fecha: 11 de Junio del 2014.
  • Formato: Versión Kindle.
  • Precio: 2,68 Euros.

Sinopsis:

Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada.

Mi humilde opinión:

Bien pequeñas sombras hoy os traigo una novela paranormal de vampiros... ¡Alto, parad!
¡Tranquil@s!

Ni se os ocurra iros de la reseña porque esta novela no es otra historia adulcorada de vampiros que brillan, que son vegetarianos ni nada por el estilo. ( Perdón al os fans de la Saga Crespúsculo que se sientan ofendidos, que conste que adoro la saga y soy una seguidora hasta la tumba)En este libro se muestra a los vampiros tal y como son, sanguinarios que eso no excluye el que puedan enamorarse, tener amigos y relacionarse con los demás de su especie. Y como son vampiros toman sangre de sus víctimas y las matan, tal y como nos los han narrado en infinidad de veces que , al parecer, hemos olvidado y reemplazado por el vampiro moderno.

Donde estén los clásicos, como Drácula de Bram, que se hagan un lado los demás.

"He atravesado océanos de tiempo para encontrarte"

Por ello, doy la gracias a las autoras por tener la bondad de mandarme el libro y, así, descubrir esta gran historia.

Bien, entre las páginas de este libro, podemos encontrar una historia narrada por los cuatro personajes principales:

- Alessandra: Una joven humana con un pasado muy desafortunado , cruel y denigrante que vive una vida, mediananmente, normal. La cual convive con Charlie, un peronaje secundario  que me ha llamado mucho a atención y ya veréis la historia que hay detrás. Aless es una mujer hermosa, que sabe lo que quiere y que busca, debido a sus continuos sueños, a una sombra que la obsesiona desde hace tiempo.

- Marco: Nos encontramos con un protagonista masculino que no es el típico tío bueno, es excentrico y muy inteligente. Puede que nos lo encontrásemos en un bar y ni siquiera le prestaríamos atención pero tiene un magnetismo y un halo de misterio que, tarde o temprano, nos atraparía y caeríamos a sus pies locas.Un vampiro de más de tres mil años, recluido en La Fortaleza por decisión propia. Le gusta su soledad, su paz... Hasta que se cruza con Aless, en ese momento su eternidad dará un giro que pondrá su mundo al revés.

- Ever: Vampira, de unos dieciséis años y muy, pero que muy LOCA. Vale, ahora pensaréis: "Otra Alice" ¡Pues no! Es peor, mucho peor y con unos puntazos que os dejaran con la boca abierta. Más de una vez he pensado en cómo las autoras han podido crear un personaje así...Y lo que más me aterra es que me dijeron que se parece un poco a una de ellas... Miedito me da O.O

- Stephano: Se le puede considerar la mano derecha de Marco; son "amigos" aunque no suele cuestionar nuca las decisiones de este último. Serio, algo frío...Es decir lo que nos esperaríamos de un guardaespaldas profesional, esa imagen de tipo duro y de" como te metas conmigo vas a acabar muy mal" Aun así, me encanta este tipo de personajes ya que, luego cuando conocen el amor, son increíbles y no puedes evitar derretirte con sus gestos y palabras.

Cuatro protagonista aunque, este primer libro, está más centrado en la historia que rodea a Aless y Marco y no tanto en los otro dos. Por suerte el segundo volumen es la misma historia pero desde la perspectiva de  Ever y Stephano, centrándose más en su historia y sus locuras.
Yolanda y Ro han conseguido crea una obra capaz de asombrar al lector por sus continuos giros y su estilo estranbótico e inusual. Con una trama que bien desarrollada, clara y concisa, un lenguaje ligero y unos personajes que desprenden fuerza, pasión y que nos meterán de lleno en un mundo oscuros y salvaje, donde la sangre, el amor y la adrenalina son los principales componentes. Situaciones inimaginables y diálogos que nos pondrán la piel de gallina.

"En más de tres milenios, en mi ya larga y agotadora vida,
jamás vi a una vampira tan sádica como la que yo acababa de crear."

En resumen, una novela magnífica, cautivadora que nos tendré en vilo hasta las últimas páginas y con un final que se nos grabará en la memoria.