jueves, 1 de enero de 2015

Reseña Saga Las Guerreras Maxwell

  • Autor: Megan Maxwell.
  • Editorial: Esencia Planeta.
  • Fecha: 2013-2014.
  • Formato: Papel.
  • Género: Romance Medieval.
  • Páginas: 552, 464 y 496 p.
  • Precio: 15,18 y 17 Euros.





Sinopsis:

 Deseo Concedido. 

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a sus dos hermanos pequeños. Su vida no ha sido nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un guerrero acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo con el que no está acostumbrado a batallar: lady Megan Phillips, una morena que no tiene miedo a nada.
Asombrado por el ímpetu y descaro de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.
¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días? 


Desde dónde se domine la llanura. 

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse? 


Siempre te encontraré. 

El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.

Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.

Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch. Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas. 


Mi humilde opinión:

 Megan Maxwell es una autora española que descubrí el año pasado gracias a la trilogía Pídeme lo que quieras, una historia que me cautivó y me hizo enamorarme de la forma de escribir de esta increíble mujer, de sus personajes y de su desparpajo que demuestras en las situaciones en la que encontramos a los protagonistas.Después de acabar con esa trilogía, comencé con otra de sus sagas más famosas "Las Guerreras Maxwell", de la cual, de momento solo ha tres historias publicadas. Hace poco se publicó Siempre te encontraré la tercera parte y que adquirí recientemente. 
Hasta la fecha solo tenía en mi poder la primera novela Deseo Concedido y me hice la promesa de que, hasta que no consiguiera los otros dos, no me los leería. Así que me recorí cada librería de mi ciudad hasta que los pude encontrar y no dude, ni un segundo, he comenzar a leerlos sin dilación.
Deseo Concedido ha sido mi libro favorito de la trilogía, en él,he enloquecido con su historia y sus personajes. Sin duda Megan es mi protagonista femenina predilecta, fuerte, salvaje, leal a su familia y apasionada. Me ha hecho querer parecerme a ella en muchos aspectos y creo que, después de acabar la última página, tengo algo de su sabiduría y forma de ser en mi interior. Tampoco puedo olvidarme de Shelma y Zac, hermana y hermano pequeño de Megan. Shelma también es fuerte y ha demostrado tener unas grandes habilidades pero la encunetro demasiado dulce y por eso me ha parecido un poco más infantil de su hermana mayor aunque es comprensible. El pequeñín Zac ha demostrado ser todo un diablillo pero que me ha ablandado el corazón al intentar defender a sus hermanas, en alguna ocasión, aunque eso le metiese en más de un lío.

Sobre los hombre de este libro hay uno en particular que no ha podido ser sustituido por nadie... Duncan. Ese hombretón, rudo, herido por una aprovechada en el pasado y su honor hacia los suyos me ha encandilado por completo. Aunque Lochan también es un guerrero formidable no es de mi estilo y aunque se que hace una gran pareja con Shelma...Yo no saldría con él.

Sobre el argumente qué puedo decir, me ha gustado. Es la típica historia donde la mujer intenta luchar contra todos pero que, en el fondo, esta harta de tener que depender siempre de sí misma y necesita el amor, apoyo y seguridad que le proporciona un guerrero con El Halcón; aun así me parece la mejor de las tres novelas por ahora.


En la segunda parte, Desde donde se domine la llanura, la autora se centra en la historia de amor frustrado entre Gilliam y Niall, hermano de Duncan. Este libro es algo diferente a la historia de Megan y Duncan, ya que es Gilliam quién le tiende una trampa para casarse con su antiguo amor, que la abandonó para ir a la guerra, al que aún no ha podido perdonar. Debido a ese engaño Nial se las ingenias para vengarse de la mujer que le rompió el corazón.
Aunque Gilliam es tan guerrera como Megan, a lo largo de la historia vemos como va perdiendo ese brillo y carisma que la caracteriza hasta casi desaparecer... En ese momento quise matar a Niall por mermar así el espíritu de la chica y a ella misma por dejarle. No obstante la historia me resultó entretenida y muy emotiva y emocional.


Por último, Siempre te encontraré, la tan esperarísima tercera parte, me ha resultado un tanto floja. Acostumbrada a encontrarme con guerreras ver que Angela o Hada se hace pasar por una criatura llorona, aunque sea un papel, me chocó bastante. Cierto es que es una pequeña guerrera, con un pasado muy traumático, pero Megan a resultado demasiado la inocencia de la protagonista hasta puntos que a veces resultaba cómico y no en el buen sentido. Me entraba ganas de espabilarla dándole un par de meneos.Lo único nuevo es el color de pelo, al ser pelirroja.
Sin embargo, Kieran me ha sorprendido gratamente. He podido indagar dentro de su interior tanto de su mente como de su corazón y lo que he descubierto me ha sorprendido y creo que no soy la única que opina igual.

En resumen, Megan Maxwell demuestra su destreza e ingenio en esta saga medieval, con una gran ambientación, una narrativa creativa, apasionada y humorística que nos proporciona entretenimiento. Personajes con carácter fuerte, luchadores y valientes, diálogos con chispa y unas historias de amor que cautivan.
Estoy deseando ver qué le deparará a Zac en la cuarta entrega.


Valoración 



6 comentarios:

  1. Hola bombón, feliz Año, la reseña me encanta y ¿cuando no? ¿Verdad? jajajaja, bueno es que cuando es esta saga y Megan no puedo decir nada en contra.
    Debo reconocer, que me apasionan, porque la romántica Medieval me encanta, así que ganas puntos.
    Por cierto, 100% perfecta. Me gusta.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Puedes encomendar algun libro parecido a estos?

    ResponderEliminar
  3. Talvez alguien sabe algo de la cuarta entrega?habra o no?

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena reseña, me encanta esta saga de Megan y estoy esperando con ansias saber si continua la saga con la historia de Zac, soy fanática al 100 de lo medieval. A propósito Feliz 2016

    ResponderEliminar
  5. Aaaaah! ok, entonces, si no entendí mal, es un trilogía pero que no tiene nada que ver una con la otra. Son historias distintas?... osea que si quiero leer "Desde dónde se domine la llanura" sin leer los otros no pasa nada, ¿verdad?.

    ResponderEliminar