viernes, 23 de enero de 2015

Reseña Galora Ojos de Fuego de Lourdes T.Castillo


  • Autor: Lourdes T.Castillo.
  • Editorial: Alberto Santos Editor.
  • Fecha: 1 de Junio del 2013.
  • Formato: Papel.
  • Género: Fantasía y romance.
  • Páginas: 576 p.
  • Precio: 26,18 Euros.









Sinopsis:

Los habitantes del misterioso mundo de Círax viven en las copas de inmensos árboles, a cientos de metros del enigmático y peligroso mar de Kestrea. En Fálax, la ciudad del Triángulo de Antel, una antigua oscuridad nacida del Mal espera liberarse y hacerse con el poder. Para lograrlo, consigue adentrarse en el cuerpo de Gálora, la falaxiana destinada a convertirse en la única maga del mundo.



El día que estalla la guerra civil en Círax, Gálora, ya transformada en maga, es exiliada y enviada por su maestra a un misterioso lugar llamado el Continente. En esa tierra lejana, dos razas, mágodes y nepterianos, libran una guerra ancestral, y en medio de la contienda, Gálora inicia una búsqueda que le permita encontrar la forma de regresar a su mundo.



Pero conocerá a un hombre con el que sentirá una inexplicable conexión: Barlan el Maldito, rey del desierto rojo y soberano de los mágodes, que querrá dominarla para hacerse con el poder que ella esconde en su interior. Lo que ninguno podrá imaginar es que la atracción que los une les hará olvidarse de todas las guerras, del pasado y de sus respectivos mundos, y su amor será inesperado. Imposible. Mágico. Porque no hay nada más peligroso que el amor entre dos personas que representan la muerte.

Mi humilde opinión: 
Lo primero darle las gracias al editor Alberto que me regaló las dos entradas para el expocomic y, aunque no tuve la suerte de conocer a la autora, me dió el unicó libro que estaba dedicado por Lourdes a su comprador , fuese cual fuese. Me alegró muchísimo saber que lo había comprado, aun así cuando salga el segundo libro pienso ir a donde sea para conocer a la creadora de esta increible historia.

La verdad es que las historias de Fantasia no son lo mío, guerras épicas entre epecies, mundos distintos... Es como mezclar el mundo del Señor de los Anillos con Avatar , y no me refiero a los Avatares de la película de James Cameron. Más bien la seire en la que hay gente de distintos clanes y cada clan tiene un poder de cada elemento. 

No obstante esta historia ha sido increíble, mientras leía no paraba de saltar en el sofá debido a que, como cuenta la historia de Galora y otra de la princesa Esmeralda, puede deben de turnarse entre ellas o eso pensó Lourdes porque para mí gusto fue cruel. Cada vez que llegaba a un punto crítico en la trama, se pasaba a la otra historia y viceversa. Durante dos días mi familia creía que estaba mal de la cabeza y murmuraban: " Ya está, ya le han cambiado la historia otra vez."

En serio, no he sufrido más por una historia como esta. Con una gran trama, muy elavorada y original. Aunque tampoco puedo meterme mucho en el fregado ya que es la primera que leo de esta temática, pero creo que si hasta ahora no he leido ninguna y con este libro me he arriesgado será porque tiene algo especial. Sinceramente los personajes, la estructura de los dos mundos, los paisajes...Todo encaja como en un gran reloj bien engranado.


Cirax ha sido un mundo que no se describe muchi debido a los acontecimientos del libro, pero lo poco que se puede conocer es que es como un mundo en la copa de tres árboles gigantes y de diversos tamaños. Un mundo verde con casas en los frutos, cortezas y demás partes de cualquier especimen. 



Luego está El Continente, donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Un lugar muy complejo, con casi todos los habitad conocidos y animales increíbles. Me arecordado un tanto a la Serie Avatar, con cada clan dedicado a un elemento: Fuego, Agua, Viento y Tierra o Vegetación en este caso.

Golora es un libro cuyo narrador es cambiante, podemos ver la historia a través de los ojos de Golora, de su maestra, Esmeralda, de un simple soldado, un gerrero o hasta el propio Barlan, considerado un mostruo o "La muerte". Es increíble lo que la autora consigue con tampoco, no sabes qué te deparará la siguiente página ni que descubrirás. El ritmo de la novela nunca decae, por muy extensa que sea, jamás se me hizo pesada. Todo lo contrario, no puedes parar de leer., con tanta acción y descubrimientos y aventuras.

Sobre los personajes, pues me ha encantado Galora. Una chica con una peso sobre los hombros, es la próxima Maga de Cirax donde solo existe una maga por generación y no hay otra hasta que perece la anterior. Ese conocimiento, sumado a un Mal oscuro y perverso que amenaza por destruirlo todo y governar sobre los suyos, harán de Galora una muchacha digna de admiración. Su fortaleza, entrega y honor es equiparable a la de un buen soberano, la lealtad hacia un pueblo que la teme o la intenta eliminar, es impresionante porque nos muestra que su corazón es puro aunque aveces pierda el control, algo normal para la edad que tiene. Un gran punto a su favor es que, a lo largo de la novela, la vemos cambiar, madurar e ,incluso, convertirse en una mujer muy poderosa. Me ha encantado.

Barlan, un hombre maldito, que da mucho juego a la trama, siento tan frío, calculador e irresistible, a pesar de que la edad es algo superior a la de Galora. Un rey preocupado por su pueblo y por el paradero de su hermana, impasible con sus enemigos pero justo con sus hombres. Bien es cierto que, al principio, no me cayó muy en gracia,no obstante al pasar las páginas , vamos descubriendo cosas sobre él y su personalidad encaja perfectamente con su pasado.

Los demás personajes secundarios son muy diversos tanto en caracter y personalidad, con un gran realismo y muy profundos. Hay tantos que me han llegado al corazoncito que no podría nombrarlos a todos.


Sobre el romance en este libro es lento, no hay un enamoramiento a primera vista aunque si atracción, no obstante al ir tan despacio, siguiendo la trama, pomándose su tiempo... Ha sido perfecto. De otra manera no habría sido muy creíble y no me hubiese sorpendido ni encandilado como lo ha hecho. La verdad es que me recordó un poco al mito del rapto de Perséfone. Dos seres tan distintos, de mundo distintos, ambos combativos y al final el amor surge.

En definitiva, recomiendo este libro a TODO el mundo, ya que es épico, fantasioso y romántico. ¡¡Estoy ansiosa de leer la segunda parte ya!!


Valoración 


 

2 comentarios:

  1. Hola Cintia! Muchísimas gracias! Me ha encantado que te encante tanto mi libro. Estoy muy agradecida y prometo esforzarme al máximo para que la segunda parte esté a la altura de una lectora con ganas de soñar ;) Por cierto, me fascinaron las imágenes que pusiste y tu web. Las canciones están geniales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes !!
      Estoy deseando leer la segunda parte >.<
      Besos.

      Eliminar