miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña Belleza Cruel de Rosamund Hodge


  • Autor: Rosamund Hodge.
  • Edcitorial: Kiwi.
  • Fecha: 26 de Mayo del 2014.
  • Formato: Papel.
  • Género: Juvenil.
  • Páginas: 350 p.
  • Precio: 17 Euros.










Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino ;todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.  

Mi humilde opinión:


Todo un clásico de un cuento infantil, "La Bella y la Bestia". Fue lo primero que me llamó la atención de este libro, es bien conocido entre los míos que mi historia favorita es ese amor imposible entre una joven y una ser extraño, un monstruo. Desde pequeña no podía dejar de sacar similitudes con "la Bella de Disney", el  pelo castaño, los ojos verdes, su pasión por los libros y sus ansias de encontrar el amor verdadero.
Por ello cuando descubrí esta novela fui buscándola por cada librería hasta que tuve suerte y pude conseguir el ultimo ejemplar que tenían. 
Tuve que esperar un poco porque tenía lecturas pendientes pero , en cuanto encontré un hueco libre, comencé a leerlo.

La verdad es que esta novela no me ha dejado indiferente, ha sido la gran incógnita de este año nuevo, todavía sigo en sock.

El libro trata sobre Nyx, una joven que vive en Arcania un lugar exiliado del resto del mundo y bajo una cúpula del un color parecido a los papiros antiguos. Su destino siempre ha sido muy claro, enfrentarse al demonio que gobierna el lugar, matarlo y así salvar a su hermana, su familia y al resto de los habitantes.
Tras un pacto con el rey de los demonios, el padre de Nyx, la entrega en matrimonio con ese ser y es, desde su ceremonia de bodas, cuando las cosas toman un giro tan radical que cambiará la vida y la forma de pensar de Nyx.
Bien el libro está narrado desde la perspectiva de Nyx por lo que, la autora, ha creado la conexión entre el personaje y el lector. También debo destacar el vocabulario empleado por ella, a veces demasiado culto y científico ya que emplea muchos de los principios de la Alquimia. Una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combinaba elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.

"Como es arriba, es abajo; como es abajo es arriba"


 Sobre las descripciones he de comentaros que son muy abundantes, puede que debido al hecho de que el castillo del Rey demonio no es lo que aparenta ser desde su exterior. una vez dentro los pasillos son interminables, cambiantes... Todo un laberinto de puestas y salas que guardan demasiados secretos. Lo que me recordó a la película Rose Red de Stephen King, una adaptacion de una novela que gira en torno a una casa que, a pesar de estar desabitada se construye sola y varias personas desaparecieron dentro por diversos sucesos.

Los personajes son tan complejos y misteriosos que me ha sorprendido. Sobre todo la protagonista, Nyx, que libra una constante lucha interna por el rencor hacia su padre por tratarla como un arma y cierta rencilla con su hermana al haber sido la favorita de su familia y tener que sacrificarse para que ella sobreviva y sea libre y feliz.
La verdad es que Nyx ha demostrado ser un pilar imprescindible en esta historia, no por el
hecho de ser la protagonista que también, sino por el realismo. Rosamund le ha dotado de todos los sentimientos que una persona real sentiría en una situación igual, no la tipica niña de cuento que se sacrifica y se siente honrada por eso. No.
Como cualquiera sentie odio hacia el padre que nunca la quiso y que solo la utilizó, el rencor hacia su hermana por tener todo lo que ella no tuvo, pero también el amor que la tiene al recordar los buenos tiempos en los que la inociencia no había sido destruida. Después de todo son mellizas.
El miedo a lo desconocido, la curiosidad por explorar, su fuerza de voluntad y la confusión hacia sentimientos que desconocía hasta la fecha...Vamos una protagonista digna de admiración, con su lado malo igual que cualquiera.

Luego está El Rey Demonio, un personaje oscuro, pícaro y lleno de incognicas. Con un pasado que se desvelará a lo largo de las páginas y que traera de cabeza a Nyx y será algo recíproco. Aun que al principio no nos caiga bien debido a la opinión que nos presenta la protagonista, al final empezamos a comprenderlo y , como siempre, nos enamora aun teniendo ese caracter tan odioso.

 Luego está Sombra, un singular personaje que dará mucho juego a la novela y que despertará muchos sentimientos contradictorios en el lector.

He de decir que esta historia me ha dejado con un sabor de boca desconocido hasta la fecha. Me he quedado en blanco, tan sorprendida que aun ni me lo creo. Para nada me había imaginado que la historia que encontaría dentro fuese tan distinta a la esperada. Con tantos giros en la trama y vueltas que no sabremos cómo será el final hasta que hayamos terminado la última palabra de la última página.

Por  todo esto, pido que, por favor, leaís esta historia y me déis vuestra opinión personal. 

BROOKTRAILER

Valoración 

  

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro pero como he leído alguna crítica negativa sigo con el libro en espera jeje a ver is me animo igualmente ^^ porque me apetece mucho jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a leerla, te sorprenderá muchísimo. No es para nada como una se lo imagina XD

      Eliminar
    2. Yo te la recomiendo, al principio tenia mis dudas con ella también, pero decidí darle una oportunidad y para nada me arrepiento. Todo lo contrario :)

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer el libro ^^ Y más aún después de leer tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlo cuando tengas la oportunidad.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí :)

    Este libro lleva en mi lista de pendientes y aún no he tenido la oportunidad de ponerme con él, pero después de leerte me han dado mil ganas de leerlo ya!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, igual que tu reseña, felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias a la iniciativa de otros blogueros he recibido el premio Dardos y ahora te lo otorgo a ti, un blog cuyo aporte es valioso para todos.

    ¡Felicidades!
    https://anerolserrot.wordpress.com/2015/01/22/arroz-con-mango-recibio-el-premio-dardos/

    ResponderEliminar