Reseña Entre La Tierra y El Olimpo de M. J. López

• Fecha: 29 de Diciembre del 2014.
  • Formato: Ebook.
  • Género: Novela romántica.
  • Páginas: 296 p.
  • Precio: 15 Euros en versión papel.

Sinopsis:

Ariadna, princesa de Creta, aborrece a los dioses tras enterarse de que uno de ellos hizo sufrir mucho a su madre. Teseo, príncipe de Atenas, llega al palacio de la bella isla griega para saldar una deuda con su pueblo: matar al temido minotauro del laberinto.

Todos, incluso Ariadna, piensan que el héroe será quien enamore a la princesa, pero la joven entregará su corazón a quien menos lo esperaba...

Vivirá grandes aventuras y desventuras luchando por su verdadero amor...
Entre la Tierra y el Olimpo.

Mi humilde opinión:

Otra novela de temática griega...
Qué puedo decir, adoro la mitología romana y griega y, en cuanto veo una buena historia romántica, me lanzo.

El caso es que vi anunciada este libro en Facebook y nada más con leer el título y ver su portada, fui corriendo a hablar con su autora para ofrecerme como reseñadora. Con mucha amabilidad, ella aceptó y no tardé ni un día en leérmelo, solo me duró unas cuatro horas y eso que tenía lecturas pendientes. Aun así no dudé ni un segundo en coger mi lector y " al ataque".
Entre La Tierra y El Olimpo es una novela narrada desde el punto de vista de su protagonista, Ariadna, la joven princesa de Creta. La trama es sencilla ya que está basada en el mito de Teseo y el Minotauro y también en la historia del Dios Baco o Dioniso de pendiendo si usamos el nombre griego o romano. Los paisajes son de ensueños ya que M. J. nos adentra en tiempos antiguos donde los dioses y mitos se forjaron, una Tierra muy distinta a la actual. El lenguaje es potente, coherente y directo, trasportándonos dentro de Ariadna y de sus emociones y sentimientos, que cautivan al lector mediante los diálogos y narraciones. El toque histórico está bien desarrollado y se nota el trabajo de investigación y deificación que se ha empleado para crear una corcondancia y fluidez.

Sobre la historia poco puedo decir ya que, cualquiera que tenga Internet o le guste la mitología griega conoce el destino de Ariadna, eso si hay muchos finales y teorías sobre su vida, así que os dejo a vosotros, lectores que descubráis lo que la autora a elegido para su novela.

La protagonista, Ariadna, me ha gustado mucho. Una joven hermosa, tanto por dentro como por fuera, con una gran apreciación por los suyos aunque odie a su padre y a los dioses. Fuerte, con una gran voluntad ya que, a lo largo de la trama vemos por todo lo que va pasando nuestra princesa de Creta. Valiente por todo el riesgo al que se enfrente, incluso ayudando a Teseo en contra de los deseos de su padre. Y lo que más me sorprendió fue su ansias de encontrar el amor verdadero y poder amar con la misma intensidad. Se ganó un lugar en mi corazón.

En cuanto a los protagonistas masculinos nos encontramos con Teseo, un héroe muy destacado en esa época por su destreza y su valentía al enfrentarse al Minotauro y al rey que obligaba a los atenienses a mandar siete chicos y chicas para alimentar a la bestia. Un intruso entre la relación de Ariadna y su enamorado, que se enamora perdidamente de la princesa y que, al final, he de reconocer que le cogí cariño.

Luego Dioniso, dios del vino y al que se le conoce por sus fiestas con satirios, ninfas y el desenfreno que en ellas se dan. Un mujeriego que, a pesar de su apariencia de egocéntrico, adulador y sexy, se esconde un "hombre" que siente y padece como cualquier otro mortal. Y que guarda un gran secreto desde su niñez y que nos sorprenderá gratamente.

En resumen, una novela romántica, llena de amor, ostáculos, aventuras y dificultades, que pondrá en peligro, a veces de muerte, a la pareja y con un final increíble que me ha hecho llorar a veces de alegrías y otras veces de pena.

La recomiendo si o si.

Valoración