domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda




  • Autor: Melisa S. Ramond.
  • Editorial: Dark Unicorn Ediciones.
  • Género: Novela paranormal, romántica y de acción.
  • Formato: Versión Kindle.
  • Fecha: 14 de Enero de 2014.
  • Precio: 0,99 Euros.








Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Mi humilde opinión:

Una historia increíble. 
Cuando me decidí a leer este libro fue gracias a un pequeño empujoncito de la web http://ladywolvesbayne.com que ha organizado un concurso repleto de premios. Cuando lo vi se me pusieron los ojos como platos, tantos packs a regalar entre todas las personas que reseñaran dos novelas: Rasguños en la puerta y el segundo libro Humo entre los árboles.
Yo estaba más interesada en uno de los packs que nada tenía que ver con esta serie, un ejemplar de Vigilante Nocturna, el cual descubrí en Amazon y me llamó muchísimo su sinopsis.
Asi que me puse manos a la obra y aproveché que estaban, ambos, gratis en Amazón y me lancé de lleno a por el primero. ¿Y sabéis qué? ME HA ENCANTADO.
La novela nos narra la vida de Johanna una joven que ha perdido a su marido y a su hijo no nato en un fatídico accidente de coche. Debido al dolor y a la culpa que siente, decide refugiarse en las montañas de  Los Apalaches en un intento de seguir con su vida y su carrera de escritora de novelas juveniles. 
Pero una noche oye ruidos en su puerta y al investigarlo se encuentra con un niño pequeño Mirko, pero lo más sorprendente es que es un chico con forma de lobo blanco. Asustado, Hambriento y muerto de frío, el cachorro intenta buscar ayuda para su padre y su hermana pequeña, la cual no tiene más que unos pocos meses.
Indecisa, Johanna se mueve entre una finísima línea, entre hacer lo correcto o huir de una situación que podría cambiarla la vida por completo...
¡Y hasta aquí os puedo contar! 

Lo sé, os dejo con la miel en la boca, pero así es la vida. Ahora me centraré más en la estructura de la novela en sí. 
Está escrita en primera persona, nuestra narradora es la propia protagonista Johanna. Una mujer increíblemente fuerte, decidida y muy apegada a sus principios.  Con una naturaleza bastante bondadosa y eso hará que la historia nos trasmita muchísimo atreves  de sus palabras y sus acciones. Me he identificado mucho con ella más que en otras ocasiones con otras protagonistas femeninas y eso me ha gustado.

Aunque por la sinopsis entendemos y descubrimos lo que son los coprotagonistas es grato leer que no cae en los clichés de las típicas historias de hombres lobo. Melisa ha sabido darle un toque especial y único a la novela, sin balas de plata ni lunas llenas, etc. Es increíble lo que su imaginación a podido crear, un mundo misterioso y extraordinario. Con muchas normas y privilegios.
Y si eso le añadimos unos villanos de película, este libro es fascinante. Pero no os diré quienes son, eso le quitaría gracia y misterio, por lo que os dejaré que lo averiguéis por vosotros mismos. Eso sí no os lo vais a esperar, miau.


Personajes, qué puedo deciros...Como en toda novela romántica tiene que haber un protagonista masculinos que nos haga suspirar y ese es Nokilai, un príncipe entre los de su raza con un pasado demasiado trágico y enigmático. Un padre de familia que hará lo imposible por proteger a sus hijos, todo un padrazo en mi opinión. con un carácter sereno y distante que nos hará tirarnos de los pelos y desesperarnos porque deje un poco de lado ese escudo y se abra a su nuevo destino.
Mirko, el hermano mayor y todo un prodigio de su raza. Un chiquillo cariñoso y al que me encantaría estrujar. Sin embargo no puedo olvidarme de la bebita, Shasa. Esa cosita tan bonita me ha robado el corazón con sus ojitos y su comportamiento. Y sigo pensando que sabe más de lo que aparenta.
Aunque al principio se me ha hecho un poco largo debido a los continuos pensamientos un tanto repetitivos de la protagonista, en cuento coge algo de cuerpo, la historia transcurre muy rápido, toda esa acción y la constante inquietud nos mantiene en alerta. provocando que deberos el libro en un par de días y eso que es uno de los libros más largo que me he leído con 642 páginas. También el romance tiene mucho inca pie en el desarrollo, ya que deseamos ver qué pasará entre Johanna y Nikolai.

En resumen lo que más me ha gustado han sido, su originalidad, sus personajes, toda la acción y el misterio que rodea a estos "Hombres-lobo", el amor y los comentarios de la protagonista. Un gran acierto de la autora al ponerlos porque no paras de reír aunque no quieras y tiene frases que se te quedan grabadas en la piel.

"El instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere."

Lo malo que le he podido encontrar es que al principio se me ha hecho pesado, pero solo han sido unas pocas páginas, luego es todo lo contrario. También me hubiese gustado más acción al final del libro pero ya bastante había durante toda la novela.
Os la recomiendo y estoy deseando comenzar con Humo entre los árboles.
 Valoración 
 
 


4 comentarios:

  1. Que buena y bonita reseña. Me encantó. Felicidades mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Cintia, buenas noches! :) ¿cómo andas? ojalá que muy bien! Yo aquí me alegro un montón de que te lo hayas pasado bien con mis niños, son muy especiales todos ellos y los cuido muchísimo, jejeje. Gracias por la oportunidad de leer y más aún por estas palabras tan bonitas. Es genial que te hayas sorprendido y llevado bien con Johanna (hay algunas personas que encuentran difícil congeniar con ella, jajaja) y que te pareciera original :) intentaba salirme un poco de la norma (no mucho, algunas cosas tienen que mantener una imagen para que las podamos reconocer, supongo :P) y poder meterle lo que me gusta, acción y drama :P soy mucho del drama. Anyway, mil millones de gracias por unirte al proyecto y participar con tanto entusiasmo, si te interesa continuar la lectura ya sabes a dónde tienes que escribir ^^ Un besazo gigantotototote y mucha buena suerte, ojalá empieces muy bien la semana!!
    Saludines!! *hugs hugs* :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario <3
      Ya tengo Humo entre los árboles listo para leerlo. A ver qué nos despara esta vez. Un beso enorma para ti también.

      Eliminar