Reseña Mi corazón en tus manos de Juani Hernández

• Género: Novela Romántica y Medieval.
  • Fecha: 2013.
  • Formato: Versión Kindle.
  • Precio: 1,99 Euros.

Sinopsis:

PREMIO "Tres Plumas" a la mejor novela romántica histórica autopublicada 2013 - II Edición Premios Pasión por la Novela Romántica.
Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno.

Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire.

Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos.

Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio:
Los inexorables dictados del corazón.

Mi humilde opinión:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela, muchas blogerras me la recomendaron pero yo era algo reticente a hacerlo. La primeras novelas que leí de jovencita era de temática medieval, devoré tantas que al final todas se me hicieron repetitivas y sin ninguna emoción o misterio que me sorprenda. Aun así decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento de habérsela dado.

Juani me ha enganchado con la trama, una princesa que debe casarse con un rey que no conoce ya que su reino corre peligro y esa unión matrimonial les veneficiará a ambas partes. Bueno hasta aquí es algo típico, pero en esta novela no hay una sola protagonista ya que con Gabrielle, la princesa de Asbath, van acompañándola su prima Clair  y su guardián Jordan en su nueva vida. Allí conocerán al Rey Nicholas el futuro marido de Gabrielle, a su primo el príncipe Erick y con Agatha hermana melliza del rey.
Como podéis imaginaros aquí hay tres romances distintos, cada uno distinto del otro. Amores a primera vista, un romance que se desarrolla a lo largo de las páginas aunque con ciertas dificultades y una pareja muy reñida que negará, hasta última hora, lo que de verdad guardan en sus corazones. Y hasta aquí puedo leer, os dejaré que descubráis quién es quién.

Como ya os he dicho una trama que engancha, un mundo increíble con bellísimas descripciones, reinos lleno de encanto y de gente increíble. Juani a sabido trasmitir mucho mediante el lenguaje empleado, las descripciones y diálogos que nos meten de lleno en la historia. Nos hace reír, llorar y saltar de la silla por los giros que toma la historia.

Sobre los personajes he de decir que tengo dos preferidos de entre estas tres parejas. La primera es una de las tres protagonista y esa es Agatha. Hermana de Nicholas, gobernanta del castillo y una excelente amazona. Es una mujer fuerte, orgullosa, decidida y algo soberbia pero todo es una fachada, en el fondo de su corazón nos encontramos con una joven hermosa, generosa, justa y benevolente. Al principio me pareció un poco niña malcriada y algo altanera pero luego se ha ganado un salvoconducto y me ha encantado. Por otro lado mi personaje masculino que me ha enamorado con su honor, su valentía, su honradez y su picardía ha sido Jordan. Un hombre integro, valeroso que me ha enamorado con su forma de ser, sus comentarios y su devoción hacia sus seres queridos y hacia sus hombres.

Me ha sorprendido gratamente, no me lo esperaba y eso me encanta, que la autora me sorprenda y no se me haga pesada. En definitiva lo mejor de esta historia son sus diversos personajes, una trama que engancha y te hace suspirar, emocionarnos y que nos deja un gran sabor de boca para la segunda parte. Y algo malo pues no he podido encontrar ningún fallo destacable que merezca mención alguna en esta reseña.
Una novela muy buena.

En cuanto pueda a por la segunda parte "Entre el Sol y la Luna"

Valoración