miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña Los Guardianes de Piedra de Jessica Camuñas




  • Autor: Jessica Camuñas Collado.
  • Editorial: Seler.
  • Género: Novela Romántica y Paranormal.
  • Fecha: 1 de Enero del 2013.
  • Formato: Versión Kindle.
  • Páginas: 250 p.
  • Precio: 2,70 Euros.








Sinopsis:

El dios del inframundo ha decidido resucitar a los más peligrosos asesinos. Quiere acabar con la raza humana y así poder poseer sus almas. Hades les ha dado el nombre de raptores... La diosa de la bondad, Laya, quiere detener a Hades, pero sabe que no puede hacerlo directamente, eso iría contra las normas. Decide crear un ejército de gárgolas para combatirlos y proteger a los mortales. Así comienza una guerra entre los dioses y, en la tierra, entre los seres inmortales. Para ser más justos cada dios pudo elegir una limitación: Laya, eligió que los raptores no podrían ver la luz del sol, y Hades, que las gárgolas se harían piedra eternamente si al cumplir los trescientos años no encuentran el amor verdadero... Esto iba a ser un gran entretenimiento para los caprichosos dioses.
Amanda y Sárilan, dos madrileñas, no pensaron que unas vacaciones tranquilas en Grecia las llevarían a estar en medio de una guerra de seres inmortales, algunos de ellos irresistibles...
Por otro lado Axel y Marius, miembros del ejército de las gárgolas, tendrían que arriesgar su vida por salvar a la raza humana, pero sobre todo a dos humanas en particular. ¿Lo conseguirán? ¿Serán capaces de enamorarse antes de convertirse en piedra?
¿Terminara algún día la lucha entre estos seres inmortales?
¿Sárilan y Amanda saldrían vivas de aquella aventura? ¿Encontraran en Grecia el amor?...
Una novela donde se mezcla la acción, la intriga, el amor, y el humor. 


Mi humilde opinión:


Es la primera novela paranormal que me ha sorprendido. Normalmente cuando encontramos un libro de este estilo está basada en vampiros, hombres lobos...e incluso extraterrestres. Pero aquí nos encontramos con GÁRGOLAS, así es gárgolas, esos seres mitológicos que aguardan en las catedrales e iglesias para protegernos de lo demonios y del mal.

Cuando escucho el termino gárgola no puedo evitar pensar en la serie de dibujos animados Gárgoyles donde un grupo de gárgolas ancestrales se convirtieron en piedra hasta que despertaron, en pleno siglo veintiuno, de una maldición que recaía sobre ellas. Era una de mis series infantiles favoritas y por eso, cuando me ofrecieron la oportunidad de leer esta novela y , después de escuchar tan buenas críticas de una de mis mejores amigas que es Bloggera, no dudé en leerlo entre novelas más largas.

Como bien podéis leer en la sinopsis en esta historia nos encontramos en una localización que adoro y amo, Grecia. Que puedo decir, me encanta ese aire de misterio y leyendas que me han embrujado desde niña. Y es allí donde deciden ir de vacaciones Amanda y Sárilan, dos amigas con una relación tan profunda que se consideran hermanas de sangre.  En su viaje conocerán los monumentos, las ciudades y algo más, un mundo oculto a la vista de todos... el mundo de las Gárgolas y sus antiquísimos rivales los Raptores, unos seres enviados por Hades desde el infierno a expandir el sufrimiento y el dolor entre los humanos. Y es de eso mismo de lo que se alimentan estos seres con garras y mordidas envenenadas.
Narrada en tercera persona, con un lenguaje sencillo y directo. Cuyas descriciones está muy elavoradas y la trama no se hace pesada en ningún momento. Hay excasa acción para mi gusto sin embargo, la poca que encontramos, es emotica, bien sincronizada y con resultado asobrosos.

Los personajes principales serían cuatro en esta ocasión aunque dos de ellos queden, casi, en un segundo plano. Seguramente debido a que este es el primero de una saga de la cual , aun, no se sabe cúantos la compondrán.

Sárila una chica normalita, sin artificios; vamos una chica como una de nosotras con sus curvas, sin mucho pecho , eso sí con una personalidad fuerte, protectora y amable. No he podido evitar identificarme en ciertos aspectos con ella, en su amor fraternal a su amiga Amanda y la valentía que guarda en el interior.

En cambio, Amanda, es la típica rubia, delgadita y con pelo increíble. Vamos la envidia de la mayoría de la mujeres que soñamos con parecer un palillo andante cuando , está demostrado, que a los hombres les gusta las curvas. Bueno aquí la autora nos muestra a una chica algo superficial respecto a su aspecto físico pero aun así ha demostrado ser una "hermana" ejemplar y que ayuda a Sáliran en todo lo posible.

 
Bien ahora pasamos a mi protagonista másculino principal, Axel. Miembro de un ejercito de gárgolas compuesto por varios hombres, adiestrados como él a defender a los humanos de los raptores. Y sobre ellos pesa una maldición, que les obliga a buscar a su otra mitad aunque ninguno le importe ese detalle, ya que, la mayoría, a asumido que no se puede forzar el amor. Es una gárgola que me ha impresionado por su fortaleza, determinación y devoción hacia su familia y a la mujer indicada. Algo duro  pero con un corazón debajo de todo ese músculo.

Marius, el último "protagonista" . Un hombre divertido, extrovertido y ligón de primera. No desea atarse a ninguna mujer, aunque siente cierta atracción por Amanda. Es un personaje bastante agradable aunque sea un poco libertino y a lo largo del libro no hace más que acrecentar mis impresiones sobre él. Marius me ha impresionado y estoy deseando la segunda novela donde, estoy casi segura, él será el protagonista. 

Como protagonistas secundarios puedo destacar a todas las demás Gárgolas del ejercito: Akiles, Silas, Cormand y Scailar la única hembra y es la hermana de Akiles. Estoy ansiosa por conocer sus historias a fondo.

Sobre el villano de la novela he de comentaros que me ha gustado, algo raro la verdad porque suelo detestarlos pero Dark Moon es un hombre que ha sufrido bastante en su vida y comprendo los motivos que le impulsaron a ser, como he dicho, " el malo de la película"

El único pero que he encontrado , aunque no es muy grande , es que esperaba algo más de acción, no sé. Supongo que como estoy acostumbrada a ver la serie Gárgoyles esperaba que hubiera más peleas entre las Gárgolas y los Raptores.
Y lo que más noqueada me dejó fue leer en qué tipo de gárgola se trasformaca cada integrante del grupo.
En mi opinión Jessica ha sabido crear un mundo único, lleno de acción, leyendas y romance. Donde el honor, la familia y la supervivencia de su raza y del ser humano está por encima de todo. Y si a eso le añadimos gárgolas y romance es un bombazo.
La recomiendo y ya le preguntaré a Jessica para cuando la continuación, no os preocupéis.



Valoración

 

5 comentarios:

  1. ME ha encantado tu versión. Tu reseña!!! Fantástica, nena. <3

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría decirte. Me interesa mucho más la parte paranormal que la romántica. Investigaré un poquito más.
    Por cierto, juegas con ventaja, puedes preguntar, eh?
    jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña tengo que decirte que me ha encantado un abrazo muy grande. :)

    ResponderEliminar