Reseña Tempestades de Roser A. Ochoa y Yolanda García.

• Fecha: 2 de Octubre del 2014.
    • Formato: Versión Kindle.
    • Páginas: 474 p.
    • Precio: 2,68 Euros.

Sinopsis:

Cuando el fuego y el hielo se mezclan se originan Tempestades.

Nada podía hacerle suponer a Stephano, vampiro milenario de probada templanza, que todo su mundo se vería sacudido por lo que, a priori, iba a ser una simple misión, recoger en Alaska a una díscola vampira que lleva casi cuatro siglos dando esquinazo a todos los miembros de la Fortaleza, y trasladarla hasta Suiza. Pero nunca nada es lo que parece, e intentar mezclar en la misma frase Ever y la palabra simple va a resultar una tarea imposible.

Ever, descarada, segura, caótica, representa el mayor reto con el que el ex Templario, organizado, frío y solitario, va a tener que enfrentarse jamás. Además ambos se van a ver mezclados en la clandestina relación de Marco Vendel, líder del Consejo, con Alessandra, una humana de la que se ha enamorado, y por la que va a poner en peligro todo su mundo y su estilo de vida, y en esa vorágine a la que se ven arrastrados, ellos mismos se tendrán que enfrentar a sus propios demonios.

En un marco incomparable, en plena selva de Hanoi y viviendo al límite de sus posibilidades, nace una historia de tal intensidad que amenaza incluso con destruir a dos seres a priori inmortales.

Tempestades es la ampliación de Océanos de Oscuridad, una historia diferente, profunda, sugerente, de sinceridad extrema, de arriesgar no solo sentimientos sino voluntades, haciendo trampas y quiebros al destino si eso fuera necesario… Dos seres contrapuestos pero necesitados el uno del otro.

Mi humilde opinión:

Gracias a Ro y Yolanda, las dos estupendas escritoras de esta trilogía ( si confirmado será trilogía), que me mandaron el libro antes de que saliese a la venta. Por desgracia tenía pendiente un libro antes y no pude seguir con la historia, aun así terminé rápido con mis otras obligaciones y así poder, por fin, hincarle el diente a Tempestades.

En esta segunda entrega se centra en la historia de Ever y Stephano, dos protagonistas que vimos brevemente en Océanos de Oscuridad y que ahora adquieren más protagonismo. Por desgracia no se avanza nada en la trama principal que era el romance entre Aless y Marco, y que nos dejó en un momento muy impactante, sino que es la historia contada desde el punto de vista de Ever y Step. Desde como encontraron la ubicación de Ever y siguiendo con el argumento del primer libro.

Contado en primera persona por los dos protagonistas principales Stphano y la caótica Ever y con las breves apariciones de Samael, Marco y Aless. Me ha gustado poder meterme de lleno en la mente de una de las protagonistas que me encantó en la anterior entrega.

Ever...Una chica de apenas dieciséis años que lleva teniendo esa edad desde hace casi cuatrocientos años. Con un pasado muy duro y traumático desde antes, incluso, de ser convertida por Samael. Desde que renació como vampira su vida fue un caos y demasiado complicada. Y si a eso le añadimos a una alucinación llamada Victoria, su antigua mejor amiga de su vida humana, tenemos un personaje imprevisible. Sus continuos cambios de humor, sus comentarios fuera de lugar y subiditos de tono... Una vampira capaz de sacar de quicio a cualquiera y , especialmente a Stephano. Fuerte, decidida y llena de sorpresas, con un toque de " lolita" versión tenebrosa. Me ha encantado y estoy deseando descubrirá más sobre ella en la tercera parte.

A Step, nombre "cariñoso" con el que le llama Ever, lo conocimos como la mano derecha de Marco. Fiel, orgulloso y hombre frío que acata las ordenes sin rechistar; una vida ordenada y rigurosa que se desmorona al tener que encargarse de la insubordinada "hija" de Samael. A lo largo de las páginas de la novela vamos descubriendo lo que, este hombre de las cruzadas, esconde bajo su coraza. La verdad es que no sé cuál me ha gustado más...si Marco o Stephano, porque ambos me han enamorado. Son distintos sin embargo comparten algo en común, que cuando se enamoran son  capaces de entregarlo todo.

Bien como "villano" tenemos a Samael, ya en Océanos no me cayó del todo bien y eso que lo vimos muy de pasada ya aun así lo vi como a un hombre sin corazón. Y qué razón tenía. He descubierto cosas que me han dejado con la boca abierta y no pienso deciros  el porqué. Tendréis que leerlo para averiguarlo ;)

Una ambientación de lujo con ciudades como Suiza, Londrés y Vietnam, descritas a la perfección, casi se podría respirar el olor de las plantas, el frío de la nieve y sentir la música de los garitos.  Muy bien documentado, con diálogos en distintos idiomas según la ocasión y una caracterización de los distintos personajes y personalidades sublime. Vamos lo que podríamos esperar de unas autoras de Best seller y no de unas primerizas.

En conclusión, no he podido sacar nada malo de esta lectura puede que alguna errata que habrá sido ya corregida. Y lo mejor que puede pedir un lector es que la historia no decaiga y ellas lo han conseguido, no solo no decae sino que me ha gustado mucho más que la novela anterior. ¡Ojo! que Océanos me encantó pero este aun más y eso se agradece.

Solo me queda el deseo de Matar a Yolanda y Ro por dejar la historia como pasó con Océanos de Oscuridad, en la parte más interesante...¡Cortan!
    Es para matarlas... Pero si lo hiciese no habría tercera parte y eso sería todo un crimen.

Pendiente estaré de cualquier novedad sobre la tercera y , esperemos, última parte de esta increíble historia. Sé que pediría un cuarto y quinto libro pero no podría aguantar la esperar hasta tenerlos...

Valoración