lunes, 27 de marzo de 2017

Una flor para otra flor de Megan Maxwell

Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia, Sello Planeta.
Género: Romance Histórica.
Fecha: 7 de Febrero del 2017.
Formato: Papel.
Páginas: 508 pág.
Precio: 18 €.



Sinopsis


        Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso higlander Zac Philips lleve bien.

       Tiempo atrás, cuando Kieran conoció a su ahora esposa, Angela, Zac posó sus ojos en Sandra, una muchacha que lo cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelo maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar su hogar en las Highlands y regresar a Carlisle, donde ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando se empeñaron en concertarle un matrimonio.

       Dispuesto a recuperar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró a Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.

      Sin embargo, Sandra ahuyentaba uno a uno a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.
      
      Y para complicar un poco más la vida de la joven, apareció en escena Wilson Fleming, un expretendiente de Clarisa, la madre de Sandra, al que abandonó por un highlander. El odio que sentía hacia ella no lo dejaba vivir, por lo que ahora que la tenía de nuevo cerca quería verla sufrir, y sabía que la mejor manera de conseguirlo era amargándole la vida a su hija.

Mi humilde opinión




Después de una larga espera, por fin tuve noticias de que Megan pensaba hacer una cuarta entrega de su famosa saga "Las Guerreras Maxwell". Una alegría pero también un tanto preocupada debido a las anteriores entregas.
Os explico.
Aunque la primera entrega fue todo un éxito y me hizo enamorarme nuevamente de este género en particular, he de decir que los siguientes libros fueron decayendo poco a poco y, tras la desilusión de " Siempre te encontraré", temía que siguiese la misma trayectoria. Ojo que no digo que el libro fuese malo, si no que ya no desprendía esa magia que tenía el primero. No obstante, Una flor para otra flor ha roto mis esquemas.

Eso si, para quienes empiecen esta historia espero que se hayan leído los anteriores volúmenes porque si no se van a comer demasiado spoilers.

Escenarios irlandeses, bravos highlanders, protagonistas valientes y guerreras, discusiones al rojo vivo, diálogos que te hacen sentir no importa si es amor, emoción o dolor... Todo lo que caracteriza a esta saga. En cuanto la trama, me llevé una grata sorpresa ya que, para todo aquel que se lea la sinopsis he de deciros que todo lo que ahí se cuenta es como un prologo ya que la historia comienza un tiempo después de los acontecimientos que se narran. Partiendo de ese punto, la trama es bastante electrizante, llena de giros inesperados, con mucho drama, amor y amistad. Se nota el toque de Megan, ese que hace tiempo que no encuentro en sus novelas actuales sin importar de que género fuese, y no sabéis cuanto me alegro.

Algo que me apasiona de esta escritora es que siempre nos presenta a una jóvenes independientes, valiente, decididas y fuertes. Capaces de comerse el mundo sin la ayuda de ningún hombre a su lado para hacerlo, aunque se enamoren y compartan sus vidas con ellos, pueden valerse por si mismas. Que dominan las artes de la guerra a la altura de los mas fieros guerreros y, en ocasiones, mejor que ellos. Son mujeres que rompen con la imagen de damiselas indefensas, débiles y quejicas de la época; I love It.


Respecto a los personajes. No me imaginaba que le protagonista de la novela fuese Zac, el pequeño Philips que fuimos conociendo y viendo crecer en cada nueva historia. Ahora todo un hombre, hecho y derecho que se parece más a su hermana de lo que él cree. Zac es un guerrero increíble pero más cabezón que Megan y demasiado orgulloso. Entiendo que la educación de un Highlander este orientada a machismo: El hombre lucha, sus decisiones son ley, el tiene que protegerlos a todos... Pero no me agrada. Gracias a Dios (o mejor dicho a Megan) el destino le pone en su sitio en más de una ocasión. Por lo demás es un gran chico, por que la palabra "hombre" aun le queda un poco grande; tiene que madurar y espero poder ver su evolución en la próxima entrega. Y digo próxima porque, al final de la novela, se da pie a que un personaje secundario de el paso a principal.


En cuando a la gran guerrera que comparte el protagonismo con él se trata de Sandra, la mejor amiga de Angela, la cual conocimos brevemente en la anterior entrega. Mitad Inglesa-mitad escocesa, su vida no es fácil ya que se siente más en casa con sus amigos que cuando debe de regresas a casa de su "abuelo" materno y con su madre. Una mujer fuerte, guerrera, intrépida  y cuyo carácter volverá loco a cierto guerrero hasta tal puto que se cometerán muchas locuras debido al orgullo. Me ha agradado mucho este personaje menos por un detalle; ya sé que el amor verdadero lo  puede todo pero yo soy ella y como que no perdonaría el comportamiento de Zac tan pronto como lo hace ella. Será que yo soy una sádica pero de verdad, cuando leáis la novela decidme si no soy la única.


Volver a encontrarme con Megan, Duncan, Lochan, Shelma, Niall, Kieran, Angela...con todos lo que hemos compartido tantas horas, historias, emociones, dramas, amor... Ha sido fantástico y le han dado mucho juego y vida a la historia principal.

Por último quiero hablar de los personajes secundario y es que Megan siempre les concede importancia a ciertos personajes de interés. En esta ocasión, tenemos algunos guerreros que acompañan a Zac y a Sandra durante la trama, alguna dama que comparte en lecho con algunos de ellos y, por supuesto, el mejor amigo de Zac (o al menos a mi me lo parece) Aiden. Todos estos personajes van encontrando su propia trama en la historia y eso se agradece, como ya he dicho, porque permite "airearse" un poco del drama principal y así poder ver cómo otros van encontrando su camino. Personalmente, he simpatizado con una pareja un tanto peculiar y muy vivaracha, al menos por la parte femenina.

Estoy deseando saber si Aiden tendrá un libro propio o se cerrará aquí la saga de las guerreras Maxwell, aunque dudo que sea así ya que tiene mucho tirón y bastante fama, al menos para mi opinión. Estaré pendiente de nuevas noticias.

Valoración



8 comentarios:

  1. A mi este me ha gustado más que el anterior en eso coincido contigo. No seas mala mujer pobrecito Zac jaja Y yo también estoy intrigada en saber si Aiden tendrá su propio libro.
    Aunque Megan M. ya dijo que cerraría con una de las hijas de Megan del primer libro. Pero nunca se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo ese dato... espero que antes de ese cierre podamos disfrutar de más guerreras Maxwell. Gracias por tu comentario airuN.

      Eliminar
  2. Hola guapa, tengo pendiente que me llegue a casa, es el problema de correos, o no llega o llega tarde, pero bueno, esperaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras gracias por la reseña, tengo ganas de leerla. (He pasado de puntillas) besis

      Eliminar
    2. Vaya que mala pata... espero que te llegue pronto porque vale la pena 😊
      Un beso enorme y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Deberían pagarte por este trabajo tan bueno que haces. Ya me intrigó el librito jijiji

    ResponderEliminar