Reseña La dama de Montrell de Maria Acosta

• Fecha: 13 de Junio del 2015.
  • Formato: Ebook.
  • Género: Novela Romántica Histórica.
  • Páginas: 474 p.
  • Precio: Ebook 3,00 y Papel 11,36 €.

Sinopsis:

Diego creía estar a punto de conseguir lo que quería: como señor de Montrell, su boda con Doña Elvira estaba destinada a convertirle en un noble completo: con esposa, fortuna y herederos... ¿pero cúal caprichoso puede ser a veces el Destino? Tras casi una década sin verse, Esperanza regresa a Montrell con motivo de la boda de su señora. Y lo hace dispuesta a enterrar en lo más profundo el amor que siente por el que fuese su amigo de la infancia. Un amor que nunca ha sido correspondido... ¿o tal vez si?

¿Será más fuerte la voluntad que el corazón, cuando ambos descubran que lo que sienten es mutuo?
 ¿Qué camino escogerías, si lo que siempre has deseado estuviera al alcance de tu mano, al precio de destruir la vida que has construido?

Mi humilde opinión:

Después de que la autora me contactara mediante mi blog para reseñar su novela y leer la sinopsis no pude resistirme a sus encantos, tuve que empezarla en cuanto pude.

Eso si no he sufrido más con una novela de este estilo en mi vida, ya
que lo que más no llama la atención es ese amor imposible entre Don Diego y Esperanza. Pues bien en esta novela las cosas no se solucionan en un suspiro y acaban juntos cuando no llevas ni la mitad del libro... No. Aquí María nos hace sufrir y maldecir los actos de nuestros dos protagonistas que, en vez de acercarse, se distancian cada vez más. De verdad yo estaba que me tiraba de los pelos en cada nuevo capitulo, pero es gracias a este hecho que se consigue atrapar al lector que ha emprendido un viaje en busca de ese " y vivieron felices..."

Sobre los personajes tengo que decir que Esperanza me resultó un poco difícil debido a su carácter, es tan bueno y compasiva que aveces te entran ganas de sacudirla y ver si reacciona de una vez y lucha por su amor de la infancia... Aun así ese rasgo la hace un tanto irreal para mi gusto pero entiendo que en aquellos tiempos las damas eran muy pasivas y conformistas. No obstante se le coge cariño enseguida y , por ello, sufres con ella en cada página.

Diego... Qué puedo decir, es un buen hombre que es rematadamente tonto. Cómo puede estar tan ciego y no darse cuenta de los sentimientos de su mejor amiga...Si lo hubiese hecho las cosas habrían sido diferentes pero entonces no habría una historia tan dramática y hermosa como la que vivieron. Con un carácter fuerte , honrado y muy trabajador.

Tengo que hacer una mención especial sobre uno de los personajes de esta historia, Doña Elvira. Una joven que me ha demostrado el valor al tomar decisiones que, para su edad en la novela, demuestra mucha madurez y que tiene un corazón demasiado grande. Yo en su lugar no se si hubiera sido capaz de muchas cosas...

La ambientación me ha parecido muy apropiada, elaborada y estudiada. María se ha tomado su tiempo en describir tanto los paisajes como el pasado de los diversos personajes que aparecen a lo largo del libro. Con un estilo algo amater pero que tiene un gran talento guardado en su  interior y que tiene que trabajarlo para llegar a su una gran escritora de eso estoy segura.

En conclusión, yo le daría una oportunidad a esta novela si quieren pasar un día increíble leyendo una novela que deja huella.

PD: quiero darle las gracias a María por su voto de confianza y dejarme reseñar su obra.

Valoración