domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña Cautivar a un dragón de Lis Haley



  • Autor: Lis Haley                                                                                
  • Editorial: Harlequin
  • Género: Romance histórico
  • Formato: Ebook
  • Fecha: 12 de Septiembre de 2013
  • Precio: 3,99 €





Sinopsis

Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire. Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado. Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?



Mi humilde opinión

Este es el primer libro que leo de esta autora, para mí, desconocida hasta el momento y debo decir que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. La historia comienza algo avanzada para mi gusto, nos narra uno de los muchos días que Norah pasa trabajando ya en la casa de campo del marqués. 
Me quedé con ganas de saber cómo transcurrieron los hechos en América, el compromiso forzado la actitud de su padre, la huída del continente...
Aun así la vida de Norah nos muestra cómo una dama debe aparentar ser una simple criada y acatar la posición que ocupa. Como bien es sabido, los sirvientes deben acatar los designios de sus señores con buena disposición y sin queja alguna, sin embargo este no es el caso de la protagonista. Tiene una lengua muy suelta y no duda en contestar a las continuas provocaciones del marqués. Sobre todo después de su primer encuentro; ahí lo dejo caer.


Lis nos muestra una protagonista cabezota tanto femenina como el masculino, ambos no dejan de discutir y de intentar sobresalir por encima del otro. De carácter fuerte pero con un corazón de oro, ambos os harán reír y tirarnos de los pelos de los nervios.

Por otro lado, centrémonos en los personajes secundarios. Tenemos de todas las clases sociales, edades y valores.
La tía Lady Patterson, a quien adora Norah y una dama con gran influencias en  la sociedad londinense; nadie osa contradecirla ni llevarla la contraria. Una señora a la cual cogerás cariño y simpatía.
Georgina, una de las criadas que habita con Norah. Son buenas amigas aunque desconoce el secreto que guarda, al igual que su pasado. No obstante, a pesar de las mentiras la amistad prevalece y no se deteriora.

Personaje secundario masculino que más me ha gustado es Adam Kipling. Hermanastro del marqués, todo un príncipe azul que guarda un gran odio contra Marcus y no duda en quitar todo lo que su medio hermano desee. Parece el típico caso de celos pero deberéis leer para saber más.
Cesar Crandall, el más villano del libro. Un hombre sin escrúpulos, rencoroso y vengativo que solo desea el mal hacia Norah y todos sus allegados.
Y muchos más personajes que irán descubriendo a lo largo de la narración.

Una trama que engancha, personajes que te enamoran y, sobre todo, romanticismo en una época elegante y sofisticada. Algo corta pero bien escrita y con buenas descripciones, aunque me quedo con la sensación de que faltan algunas escenas, por lo demás... Perfecta.

Lis Haley espero poder leer más historias suyas.

Valoración
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario