martes, 14 de diciembre de 2021

Ónice: Pulsos de Libertad



Autor: Cristina R. Gaitán y Miguel Gutiérrez
Editorial: Autopublicado
Género: Ficción Juvenil. Fantasía
Fecha: 8 de Abril del 2021.
Formato: Papel.
Páginas: 188 pág.
Precio: 11,99 €.




Sinopsis:


Ha transcurrido casi un milenio desde que los Terracota fragmentasen la tierra y consiguieran así exiliar a los temibles Ónice del continente de Colos. Desde entonces, estos han permanecido en Nigrún, aislados del resto de cromas y envueltos en una interminable guerra por el poder, que mantiene su región dividida.
El autoproclamado Adalid, respaldado por la Guardia de Sumisión, se ha hecho con el control de Ínsula Oscura, la capital. Cada vez son menos los que continúan luchando contra la tiranía de su gobierno. Xeth y su banda son un grupo de rebeldes que viven al margen de las normas, y hacen todo lo posible por devolver la libertad a su pueblo. Sin embargo, durante el asalto a uno de los convoyes del Régimen se producirá un inesperado desenlace que marcará sus destinos.
La novela Ónice: Pulsos de Libertad forma parte de la serie El Matiz Robado: Orígenes, una precuela que narra los acontecimientos que sucedieron años antes de la historia de Qayl. Puede leerse de forma complementaria a la saga principal o hacerse independientemente.
"Aquella energía adoptó con rapidez una nueva forma que pedía a gritos extenderse y salir."
"Juré que haría justicia y defendería la causa que nos unía, la lucha por la libertad, por el fin de los pueblos oprimidos."
"Respiré hondo y agradecí poder experimentar en mi piel el frío viento de invierno, pues era señal de que seguía vivo."

Review

Nuevamente nos adentramos en el mundo de fantasía de los cromas. No obstante, en esta ocasión, no seguiremos con las aventuras del joven Qayl sino que damos un paso atrás y dejamos el continente de Colos para adentrarnos en Nigrún. Al lugar donde los Ónice habían sido desterrados por los demás cromas. Y la historia comienza con un joven llamado Xeth, un rebelde que lucha por la libertad.

Ya os puedo adelantar que ha sido una maravilla volver a este universo que tanto Cristina como Miguel han ideado. De nuevo, vuelvo a hacer hincapié en la maravillosa habilidad que demuestran ambos autores en la estructuración, planificación y desarrollo tanto del universo que ya conocíamos de la primera entrega, como en los nuevos datos, personajes y tramas que , a pesar de no estar a plena vista, nos aportan datos muy esclarecedores en cuanto a ciertos objetos y, sobre todo, a la mutación que sufre nuestro protagonista anterior, Qayl. De verdad, os aseguro, que la pluma de los autores son impresionantes. Nuevamente consiguen adentrarte de lleno en una sociedad que solo conocíamos de oídas y que se ha convertido en mi foco personal ya que he podido empatizar tanto con sus habitantes y con nuestro protagonista que no he podido evitar quererlos aún más que a Qayl.

Los Ónice han demostrado ser una sociedad tan característica, tan propia, que te sientes como unos más de sus ciudadanos, un rebelde que lucha contra la tiranía del Adalid y su Guardia de Sumisión. He
luchado junto a la resistencia contra ellos. Compartido las inquietudes de cada uno del grupo. Luchando por la libertad y la falta de recursos. He reído y llorado y no he sido capaz de no ponerme en el pellejo de cada integrante, en especial con Xeth.

Nuestro protagonista. Que puedo decir de él. Lo he adorado. Ha sido tan real, tan profundo y humano que no puedes no empatizar con su situación. No es perfecto, sufre y se arriesga, cometiendo errores y, aún así, no puedes no encariñarte con él y desearle lo mejor. 
Aunque, al principio, al no conocer su existencia previamente, puede descolocarte que Xeth sea quién nos cuente su historia, todo irá encajando a medida que se avanza en la trama hasta que llegas al final y todo explota en tu cabeza y entiendes el "por qué" debes conocer su historia.

También debo destacar un par de personajes secundarios que me hubiese gustado conocer más a fondo, como es el caso de Haxa. Me hubiese encantado ver más momentos entre Xeth y ella. Nos lo cuenta de pasada pero qué puedo decir... ese tipo de romance es el que más me gusta de leer en las novelas. Sin embargo, espero que , en el futuro, podamos averiguar más de su historia y más después de como concluye la novela.

Ahora bien, el final. No os lo veis venir. Ya os aviso. En ningún momento te esperas un desenlace como ese. Aunque alguna pista da el prologó, ahora que lo pienso.

En resumen, esta precuela de la saga "El Matiz Robado" ha sida, sin duda, alguna mi historia favorita hasta el momento y os la recomiendo a todos esos fans de la fantasía. No os vais a arrepentir de darle una oportunidad.

Rating

4/5 💗💗💗💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario