Reseña Temblor de Maggie Stiefvater

• Fecha: 17 de Febrero del 2010.
  • Formato: Tapa blanda.
  • Género: Juvenil romántico y paranormal.
  • Páginas: 448 p.
  • Precio: 15,16 Euros.

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...

Mi humilde opinión:

Después de dos semanas ,al final, he podido sacar tiempo y terminarlo XD

La historia de Temblor, primera novela de la saga los lobos de Mercy Falls, es una novela juvenil paranormal y romántica de la mano de Maggie. Una autora que no conocía pero que muchas bloggeras me han recomendado y no he podido resistirme y he terminado por ceder. Como a todos los libros les doy una oportunidad, eso si, si me aburren demasiado no los termino porque me tardaría años...
No obstante Temblor me ha sorprendido gratamente, tiene el cóctel perfecto para ser una gran saga...Pero he aquí el problema: Las siguientes novelas dejan mucho que desear...

Según mis amigas blogeras Temblor es el mejor libro de la tetralogía y no se si arriesgarme a continuar con la saga o quedarme con el buen sabor de boca que me ha dejo esta primara parte. Estoy un tanto indecisa...

Aun así Temblor tiene una trama que realmente engancha, con aire, así,  al estilo Crepúsculo pero sin tanto vampiro ni triángulos amorosos y centrándose en los lobos y en su dura vida. Maggie ha sabido trasmitir todas las penalidades, emociones y ventajas de ser un hombre lobo con la diferencia de que tienen fecha de caducidad, es decir, solo cambian de forma un número de veces y después... Terminan siendo lobos para siempre dejando atrás su humanidad.
 Su prosa es directa, sencilla y eficaz; sus personajes tienen mucho transfondo, personalidad y profundidad. Están llenos de dudas y sentimientos contra dictorios que hacen más realista la historia y más creíble aun siendo paranormal.

La novela está narrado por sus dos protagonistas: Grace y Sam.

Grace es una chica de instituto que está obsesionada con los lobos desde que , siendo niña, pasó por un trauma bastante grave relacionado con los mismo lobos que merodean por los alrededores de su casa. Y , sobre todo, está obsesionado por un miembro de la manada, un lobo de ojos amarillos, casi dorados,  que la observa desde la espesura del bosque. Este personaje no ha sido de mis preferidos aun siendo la protagonista de la historia; ha habido momento en los que me han entrado ganas de zarandearla para ver si reacciona y le daba un poco de vidilla y no fuese tan aspera y reservada. Sin embargo a lo largo de las páginas , la cosa cambia un poco y se vuelve más humana y "mujer"; punto a su favor.

Sobre Sam, qué puedo decir... Me ha encantado ese chico. Tiene un estilo bohemio que te hace querer achucharle y que sonría para borrar esa tristeza tan profunda que tiene su mirada. Además de tener un cierto estilo a Severus Snape que no he podido ignorar y que me ha hecho querrerle aún más. Le encanta la lectura y tiene un gran vículo con Grace y, a la cual ,ama desde que era niña.

La relación entre ambos protagonistas me ha parecido muy romántica y trágica, como Romeo y Julieta, separados por ser quienes eran y vivir en entornos muy diferentes. Aun así, este amor tan imposible es que nos hace necesitar leer cada página y no parar hasta que ponga "fin".

Cabe destacar que hay un personaje secundario Beck, jefe de la manada y " padre" de Sam que no he podido obviar. El lazo que les une , esa fraternidad, me ha gustado muchísimo y lo he visto como un gran mentor, aunque ha habíado un momento algo peliagudo que casi me hace odiarlo...Pero bueno todo tiene explicación y es un alivio .

También quiero destacar las frases que he encontrado a lo largo de la novela, palabras preciosas y llenas de sentimiento tan profundos que han dejado huella en mí.

El único "pero" que le saco y que, por eso, no  le doy los cinco corazoncitos es que, las primera páginas, se centrán demasiado en la vida de Grace, en su entorno, sus amigas, etc... y se me ha hecho un pelín largas y algo aburridas. Pero en cuanto a cogido ritmo y ha aparecido Sam... la cosa cambia de cero a cien y no he parado de pasar las páginas como loca.

Recomiendo esta primera novela de la saga por su contenido e historia, ahora me queda la incertidumbre de si seguir o no... Miedo me da.

Valoración