- Autor: Claudia Gray.
- Editorial: Montena.
- Género: Romance-Paranormal.
- Fecha: 9 de Febrero del 2012.
- Formato: Tapa blanda.
- Páginas: 352 p.
- Precio: 14,21 Euros.
Sinopsis:
10 de abril de 1912, Southampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia...
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...
Mi humilde opinión:
Aquí os traigo una nueva reseña; sé que he tardado mucho pero por motivos personales he tenido que dejar la lectura a un lado para dedicarme a cuidar de alguien a quien amo con locura y que ha estado mala casi todo el mes. Por desgracia luego caí yo también enferma y con la fiebre tan alta no podía mantener los ojos abiertos...así que lo siento por tardar tanto en actualizar el blog.
Ahora, después de esa cháchara, hables de esta novela juvenil-adulta que son tan populares entre adolescentes y ya no tan pequeños. Lo primero hablaros de Claudia Gray una autora que ya era bastante nombrada en el mundo de los bloggeros debido a su saga compuesta por Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Balthazar. Un mundo de vampiros que nada tiene que ver con esta novela independiente y por eso preferí leerme este antes de empezar "OTRA" saga de vampiros aunque la pongan por la nubes. Ese género me ha cansado un poco, en cambio Aguas Oscuras transcurre en el famoso Titanic.
Para quién no conozca la historia del Titanic os contaré que era un trasatlántico muy lujoso que chocó contra un iceberg en su travesía hasta New York. Murieron un millar personas por culpa de la escased de botes salvavidas que se quitaron por la mera comodidad de los pasajeros de primera clase. Una gran perdida la verdad, pero en resumen esa es la historia. Basándose en esa catástrofe Claudia ha ideado una gran trama mezclando hechos reales con licántropos y ha acertado de lleno.
Como bien dice en la sinopsis nos encontramos con Tess una sirvienta que desea escapar de su vida de servidumbre en una familia odiosa y ve su oportunidad de empezar de cero en el nuevo mundo. Pero una noche se encuentra con un lobo negro que desea matarla y con un misterioso desconocido que la salva con una advertencia " que no se vuelva a repetir". No obstante el destino es caprichoso y se lo vuelve a encontrar nada más embarcar en el Titanic. De nuevo reunidos Tess deberá resolver el misterio que rodea a su salvador y escapar de las garras del mismo lobo que la atacó aquella noche. Y si a todo eso le sumamos la historia trágica del transatlántico tenemos un coctel increíble.
Aunque he de reconocer que algunas partes se me hacían algo lentas al principio, seguramente debido a mis ansias de ver de nuevo la parte del hundimiento y del caos, a vosotr@s nos os pasará lo mismo. Cuando me gusta un tema tanto, como es la historia del Titanic, deseo saber y saber más y las ansias no son buenas. Dejando eso a parte la lectura es fluida, con una prosa dinámica e increíble. Pocas descripciones pero tiene las justas y necesarias que te trasporta al interior del buque, desde las pasarelas, las mítica escalera de la escena de DiCaprio en la película, primera, segunda y tercera clase... Vamos completitas. Narrada en primera persona por nuestra protagonista propiciando así una mejor calidad a los diálogos y la creación de un vínculo personaje-lector.
No puedo olvidarme tampoco de los personajes que, en esta ocasión, ha habido de todas las clases y gustos.
Sobre la protagonista,Tess, he de decir que había momentos en los que me tiraba de los pelos por su falta de acción. Yo estaba como " venga haz algo, richístales, enfréntales" pero al ser una sirvienta y nacer en esa época comprendo que tenían muy arraigados los conceptos y el respeto hacia la clase rica de Londrés.Aun así, con lo guerrera que soy, no podía quedarme quieta y ver lo que tenían que soportar, las humillaciones y falta de empatía...Es lo que más odio de la aristocracia londinense. Pero he de reconocer que Tess evoluciona y se hace más fuerte y lucha por lo que quiere y eso es un gran punto a su favor. Y aunque la portada española me gusta mucho, prefiero la inglesa ya que, la chica que ponen n la portada es mas fiel al aspecto físico de Tess tal y como se describe en el libro.
Luego está Alec y todo lo que le rodea. Un chico un poco más mayor que nuestra protagonista, guapo y con unos ojos preciosos llenos de tristeza que te dan ganas de hacerle sonreír y ver su cara relajada. Después está el tema de los licátropos y su relación con ellas, un misterio que se irá resolviendo a lo largo de la novela. Pero lo que más me gustó es la relación romática entre los dos, las dificultades que pasan al ser de distinta clase social, un asesino abordo... Pero el punto álgido es a la ahora del hundimiento; tenéis que leerlo. Este muchacho tiene un corazón inmenso, honorable y leal.
Un personaje que aparece mucho en la novela y con la que me he encariñado es con Irene, la hija de Lady Regina; Tess es su sirvienta personal y es a la única que soporta y le agrada. Irene es una chica "normalita" a la que su madre no quiere más que casar con algún buen partido, obligándola a ser quién no es y humillándola cada vez que puede. Aun así posee un corazón bondadoso y humilde, su afición es la lectura y la relación que se descubre entre las páginas de la novela te deja boquiabierta. Es algo que no te esperas.
Ned, el lacayo del hermano de Irene, también es uno de los personajes secundarios que me han sorprendido, aparte de su ingenio por más cosas que tendréis que descubrir... Os quedaréis de piedra al igual que con Irene.
Bien pasemos a los malvados del libros, entre ellos destacaría Mijail un conde ruso que pertenece a una organización secreta relacionado con los licántropos u hombres lobos. Malvado hasta la médula, con complejo de Dios y obsesionado con Tess. Ahí lo dejo ya veréis la crueldad que desprende...A ese si que me gustaría matarlo pero hay que reconocer que Claudia a creado un villano fantástico. También menciono a Layton, hermano de Irene, por motivos horribles que ya veréis y a la odiosa madre Regina que es la madre que no desearía ni a mi peor enemigo.
En definitiva Aguas Oscuras me ha gustado por su temática, por la trama bien elaborada y llamativa. Por sus fantásticos personajes y la profundidad y realismo que les ha trasmitido, los diálogos y la ambientación y por ese final que me ha echo llorar como una magdalena. Si soy una masoquista mientas lo leía me puse la banda sonora de la película de Titanic, así soy.... qué le vamos a hacer...
Os la recomiendo.
Valoración
Hola corazón, tiene buena pinta, aunque no me llama mucho, pero la reseña me encantó besitos amor.
ResponderEliminarBueno cada una tiene sus gustos pero yo adoro el Titanic y este libro para mí fue muy bueno. Besos <3
Eliminar