- Estreno: 24 de Octubre del 2014.
- Director: Gary Shore.
- Duración: 1 hora y 32 minutos aprox.
- Género: Terror, Acción, Fantasía, Vampiros...
Sinopsis:
Los orígenes del mito se revelan en esta película ambientada en los años de reinado de Vlad Tepes, príncipe de Rumania que inspiró la leyenda por sus peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos. Una mezcla de mitología e historia para recoger cómo se transformó el sanguinario emperador en el primer vampiro de la historia. Uno de los más terribles y sádicos personajes de Europa que inspiró la clásica obra literaria de Bram Stoker mezclando el terror sobrenatural, las leyendas y pinceladas de amor, para cautivar por completo.
Crítica personal:
Bien, esta es la primera crítica que hago de una película ya que ,voy muy poco al cine y las pocas veces que he ido a sido por la suerte que he tenido en los concursos que ha realizado en la red. No obstante, el fin de semana pasado pude ir con mi novio a ver esta película sobre Vlad Tepes o como se le llama en las películas y novelas, Drácula. Nombre que se le ocurrió a Bram y que desde entonces se le asocia a este príncipe que es conocido, a lo largo de la historia, como El empalador. Este mote se lo pusieron debido a su gran afición por empalar a sus enemigos turcos y su sed de sangre a la hora de torturar y batallar.
Sobre el Vlad que nos muestran en la película diría es que una mezcla entre Vlad "El Empalador", del cual no vemos mucho salvo en escenas violentas y casi al final, y el protagonista de un juego que le encanta a mi pareja y a millones de videogamers del mundo " Castlevania". Pero aun creando esta mezcla la película me ha parecido increíble. Soy una gran fan de Vlad y por influencias también del videojuego Castlevania así que ver una adaptación cinematográfica sobre esto me ha alucinado.
Bien es cierto que el tema vampiros está muy trillado y que nada puede superar a la película Drácula con Gary Oldman, aun así esta adaptación la sitúo como una precuela a la mencionada anteriormente. Como un qué pasó para que se convirtiera en el monstruo que todo hemos visto.
Puntos a favor, bueno sobre todo al actor Luke Evans que ha sabido caracterizar bastante bien a la personalidad del "El empalador" aunque al principio había un poco de pasimonía por su parte que pronto cambió por los hechos que ocurren a lo largo del film. Además, en una entrevista que le hicieron en el programa "El Hormiguero" de Antena 3, pasó diez horas diarias con la armadura, que pesaba " que pa su padre", durante el rodaje. ¡Menudo aguante!
También los efectos especiales, aunque a veces , durante las batallas, se me hacía algo caótico por el brusco cambio de cámara. No obstante solo ocurre durante una pelea al comienzo del film y luego no se repite. Pero, sobre todo, me han encantado las frases que, a lo largo de los minutos, han calado en mí y me han sobrecogido:
" Los hombre no temen a las leyendas, temen a los monstruos"
"Por qué separar en nuestro pensamiento esta vida y la siguiente si una nace de la otra"
Judgar por vosotros mismos.
Como protagonista secundario, que de secundario tiene poco aunque solo sale unos pocos minutos, el "monstruo" del monte La muela rota. Un antiguo señor que fue maldecido por su codicia y ansias de poder, convirtiéndose en el primer vampiro. Este ser es el que le otorga la oportunidad de salvar a su reino de la invasión turca y poder vivir en paz. Pero todo tiene un precio y se deja en el aire una promesa que dará mucho juego si deciden hacer una segunda parte.
Como punto malo , solo hay una: la actriz que interpreta a Melania la esposa de Vlad y que no sé por qué narices la han puesto ¡RUBIA!
Vamos a ver, de toda la vida ha sido morena, siempre morena o con el cabello negro pero nunca rubia. Es que menudo sock que me dio cuando la vi en el trailer y a lo largo de la película. Que no, no me gusta que sea rubia y de ojos azules que parece una princesa Disney.
Por lo demás os la recomiendo muchímiso, id a verla ya que, esta película, se disfruta mejor en pantalla grande.
Puntuación
Buena critica y tienes razón sobre el pelo de la chica, pero las rubias tiran. Es lo malo. En fin, por lo demás perfecta. <3 besitos
ResponderEliminarGracias por tu comentario guapa. Besos
EliminarConcuerdo en algunos aspectos, pero si no nos ponemos a criticar y a ver qué defectos tiene uno se pasa un grato agradable, creo que después de haberla visto me qeudo con un grato sabor, pues vemos a un Drácula un poco más humano.
ResponderEliminar