lunes, 2 de marzo de 2020

El barquero de almas



El barquero de almas
V.O.: Ferryman
Autora: Claire McFall
Editorial: Puck
Nº Páginas: 320




Sipnosis:


Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?


Review:
Let's begining!

"El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte."

Así nos resumen este gran libro; y estoy totalmente de acuerdo.
Cuando oí hablar de esta novela lo que más me llamó la atención es que estaba basado en el mito griego del barquero. Aquel ser que transportaba las almas por la laguna Estígia hasta el Inframundo. Y he de confesaros que "ADORO" la mitología griega y todo lo relacionado con ella. Por eso en cuanto anunciaron que se iba a publicar en España, casi salté del sofá. Así que no os va a sorprende que lo comprase nada más salir a la venta.

No obstante, como ya tengo la lección bien aprendida, intenté no crearme mucho hype ni expectativas por si llegase el caso de que no me terminará de convencerme. "Gracias a Dios" ese no fue el caso.

Nada más empezarlo ya pude distinguir las diferencias entre el mito y la novela. Pero eso no hizo más que añadirle más encanto y personalidad a la narración y a la trama. Y hablando de la trama he de decir que no me lo esperaba de esa manera ya que, aunque tiene partes en común con la historia original, es solo un 5 %. El resto es totalmente inesperado y bastante original.
Sobre todo el concepto del viaje que realiza un alma hasta el "más allá" y todos los peligros y obstáculos por los que debe pasar antes de llegar, incluido una descripción del Páramo nada usual.


Ahora bien, todo comienza con nuestra protagonista Dylan, una chica normal con problemas típicos de su edad a la que le ocurre un fatal accidente y, de repente se encuentra en un páramo Escocés y con un chico llamado Tristan que esconde muchos secretos, entre ellos su verdadera identidad como barquero de almas.

Dylan es una chica con la que he podido simpatizar en ciertas ocasiones, por su manera de pensar y su madurez pero en otras... he de comentar que me parecían demasiados infantiles y forzosos, ya que, parecen metidos a calzador para darle una apariencia de "chica dulce y torpe" que necesita ser rescatada. Un contraste innecesario en mi opinión.

En cuanto a Tristan, me ha encantado. Su personalidad, su moralidad y su manera de ser y de tratar a Dylan. Un ser incomprendido que tiene una gran evolución a lo largo de la narración y que se ha ganado un trocito de mi corazón.

Ahora bien, toca hablar del romance ya que, una vez más, me han faltado páginas para hacer real y más creíble la relación entre ambos protagonistas. Por que siento que todo transcurre con una velocidad vertiginosa. Tal vez sea por que hay mucha acción en cada capítulo y por eso de esa sensación... Si alguien opina igual que me lo avise.


Y en cuanto al final de la historia... solo deciros que ya me imaginaba que habría una continuación pero lo que no sabía es que sería trilogía, así que nos va a tocar esperar a que Puck publique los demás para saber qué les deparará el destino a estas dos almas destinadas a estar juntas.
Solo espero que sea pronto.



Rating:


4,5/5 💗💗💗💗💕


10


1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar