Reseña Después del Bosque

DONALD JESSUP NOS ATRAPAN

Julia sabe que su caso es excepcional. Consiguió escapar de su secuestrador,
que estuvo persiguiéndola por el bosque durante dos terroríficas noches que ella ha
borrado de su memoria.

Ahora, un año después, una chica ha aparecido muerta en ese mismo bosque.
Los recuerdos de lo que sucedió en el bosque están comenzando a regresar de forma incontrolable a la mente de Julia.
Son como intrusivos sueños que la abordan en mitad del día, y a veces en momentos nada apropiados, como cuando tiene la oportunidad de hablar con el hijo del jefe de policía, el impresionante Kellan MacDougall.

Pero al menos Julia no está sola. Su mejor amiga, Liv, siempre está junto a ella. Incluso estaban juntas en el bosque el día que apareció el secuestrador. Atrapó a Julia y a Liv logró escapar.

¿Se siente culpable Liv y por eso se está matando poco a poco de hambre?¿ Ha comenzado a salir con un chico tan agresivo como Shane Cuthbert para castigarse a sí misma por no haber ayudado a Julia?

Poco a poco las piezas van a ir encajando y Julia descubrirá que todo cobra un nuevo sentido después del bosque.

Mi humilde opinión

En cuanto a la historia de cómo decidí comprar esta novela... es bastante atípica en cierta manera. Todo empezó un día que fui al cine a ver una película de miedo que había estado esperando desde que vi el trailer en YouTube. Se titulaba El bosque de los Suicidios, de la cual ya sabía el argumento porque he estudiado los bosques de Japón (quiero ir de viaje allí algún día)y este, situado a los pies del monte Fuji, siempre me ha llamado la atención por su historia tan tétrica. Me gustó muchísimo la película y, como es tradición, antes de irme pasé por el Fnac y allí vi esa hermosa portada que tiene la novela de una joven en mitad del bosque. Con el hype que llevaba del cine pues no pude resistirme a leer su sinopsis y enamorarme del libro a primera vista.
Una suerte que pasase justo por la tienda en ese momento ya que es el primer Thriller juvenil que he leído en mi vida y, de lo que estoy cien por cien segura, es que nunca le habría dado una oportunidad de no ser por esas circunstancias.

Como os podéis imaginar la trama engancha a más no poder, te tiene en vilo y alerta porque no te imaginas por donde te va a salir la autora. Da muchos giros inesperados, el que más ha sido, para mí, la última pieza del puzzle, que no me esperaba para nada. Si es verdad que me llevé un chasco pequeñito por no ir por donde mi alocadamente quería que fuese... pero no ha estado mal. Eso si mi cara de Really? No se me quitó hasta pasadas varias horas después; casi sufro hasta pesadillas cuando decidí irme a dormir, con eso os digo todo.
Al final encaja todo y no deja clavos sueltos que es lo que más temía y no fue así, por lo que me ha encantado.

Lo que me ha sobrado, nuevamente, ha sido ese romance auto impuesto que Kim Savage ha decidido meter aunque no me pegase para nada y bajase la calidad de su obra. Esta novela podría pasar sin amores ni parejas entre la protagonista y el hijo del jefe de policía. En serio, que no hace falta, de verdad, la trama estaba muy bien sin este toque empalagoso pero bueno no es obra mía y cada cual hace con su libro lo que quiera XD.
En cuanto a la dicción de la novela, creo que ha habido erratas a la hora de traducir la obra ya que había ocasiones en las que la forma de narrar me resultaba algo extraño y anormal. Su pongo que quizás era parte de su encanto, no obstante yo dejo constancia por si ha alguien más le ocurrió o fue solo mi imaginación.

Pasemos pues a nuestra protagonista Julia, una chica normal y corriente que sufre un suceso traumático, durante dos día debe huir con un tobillo roto por el bosque, por el que solía correr con su amiga Liv, de un asesino psicópata. Su vida da un giro de 180 grados y, la trama se centra en la vuelta de Julia unos pocos días antes del aniversario de su secuestro y, una vez de nuevo “ en casa” los recuerdos del pasado volverá a acosarla y si a eso le añadimos el extraño comportamiento de aquellos que la rodean...tenemos un cóctel molotov. A lo largo de las páginas vemos un lado oscuro en nuestra protagonista, su deseo de saber el por qué pasó lo que pasó, la llevará a un mar de secretos y situaciones peliagudas. Pero todo en la vida pasa por algo y nos hace crecer como persona y a madurar... al igual que Julia.

Kellan, hijo del jefe de policía tiene un papel destacable en los hechos que se desarrollan en la novela, aunque no demasiada. El hecho de que sea el chico del que se enamora Julia le suma puntos, además del hecho de que el se preocupa por ella y también por el futuro de su familia. Pero a parte de eso, el pobre como que no hace mucho y está un poco por estar debido, nuevamente, al romance que se da en el libro.

Toca el turno de Liv, la mejor amiga de Julia y que, bueno... este personaje es la antítesis de Julia, mientras que ella busca respuestas, Liv quiere olvidarlo todo. Y no puedo contaros mucho más porque os haría spoilers y … como que no. Pero me he llevado muchas sorpresas con Liv, solo digo eso.

Y ahora me tengo que centrar en Donald Jessup el criminal de esta historia, un psicópata de esos que salen en Mentes Criminales y que me ha dado vidilla a la historia a pesar de su “escasa” aparición. Ahí lo dejo caer.

Para ser mi primera novela de thriller aunque sea juvenil, ha sido muy agradable y estoy deseando repetir.

Valoración