lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña de La musa de Noemi Capote.




  • Autor: Noemi Capote.
  • Editorial: Autopublicado.
  • Fecha: 14 de Marzo del 2015.
  • Formato: Ebook.
  • Género: Novela juvenil romántica.
  • Páginas: 456 p.
  • Precio: 2,99€ en Ebook y 10€ en papel.








Sinopsis:

 ¿Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas? 

Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá? 

 Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo.

Mi humilde opinión:  


 Al ser parte de la zona VIP de La manada de Mel nos mandaron un email ofreciéndonos la oportunidad de reseñar a una joven autora y su primer éxito: La Musa. En cuanto leí la sinopsis me atrapó y no dudé en ofrecerme como voluntaria. 
La verdad es que para ser juvenil y de una autora que está empezando me ha gustado bastante. 

Lo primero que te llama la atención es el hecho de que, en ese universo, Dios es un tabú. Ya nadie cree en él y es considerado algo inesistente, una fábula inventada hace muchos años atrás. Ahora gobiernan los Akuras, unos seres que me han recordado a los vampiros pero visto desde otro punto de vista. Porque es muy fácil utilizar el termino "vampiro" así que, solo por eso, esta novela se lleva muchos puntos.
Luego están las musas, enviadas de Dios, para combatir a los Akuras, de las que, ya hay muy pocas, debido a la batalla que perdieron en un intento de derrotar a los akuras.


Otro punto a tener en cuenta es la variedad de personajes que encontramos dentro de estas páginas, seres mitológicos o de cuentos de hadas como lo son las hechiceras o los chamanes. 
Aquí he de destacar a la protagonista, Karla, una joven que me ha sorprendido por su carácter, su fuerza , tanto mental como física, su enorme corazón y su forma de ser y expresarse. Aunque aun es una niña, su entereza y sus ganas de luchar por no rendirse aunque las cosas se pongan demasiado difíciles... Qué más puedo decir, me ha encantado meterme en la cabeza de Karla y sentir sus emociones y sus aventuras.

Por otro lado, siempre tiene que aparecer un romance y es aquí cuando entra en escena Thiago, un Akura con mucho pasado y un enorme baúl de secretos que se irán descubriendo a lo largo de la novela. Es un chico de ojos azules y pelo negro que , seamos sinceras, nos encantan los personajes así medio misteriosos y con esas características en sí. A pesar de su naturaleza oscura Thiago me ha gustado como pareja de Karla y es que cuando utiliza su frase, me derrite de verdad. "Mi luna"
Ahí lo dejo.

Como en toda novela que se aprecie, también hay malos malísimos y aquí tenemos para dar y tomar, llega un momento que ya no sabes quien es el malo y , cuando lo descubres, todo explota y te quedas alucinada. 

Una gran ambientación, una forma de escritura bastante buena y una trama que es muy original y llamativa. Mezclando Dios con criaturas sobrenaturales. El único pero que le saco es que el romance entre Karla  y Thiago se dio demasiado deprisa, me hubiese gustado que se explayará un poco y no todo de golpe y sopetón. Aun así, es una gran historia de amor y que me ha hecho suspirar.

La recomiendo y espero que todo le salga bien a a Noemí y que siga su carrera como escritora.


Valoración  

 

4 comentarios:

  1. Hola bella, es un libro que tengo pendiente de leer. (Más bien estoy leyendo) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anane,

    Esta reseña la voy a colgar en una de mis paredes, pues es la primera. Además, me lleno de tanto entusiasmo, confidencia, y sonrisas. Gracias por tomar tu tiempo y leer la historia, y por aceptar en dar una reseña. Gracias por tus hermosas palabras y honestidad.
    Te envío un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar