lunes, 15 de diciembre de 2014

Convención Expocomic

EXPOCOMIC 


Buenos días sombras.

El pasado fin de semana fue la convención anual de los comic , es decir, el Expocomic. Cada año , durante el mes de Diciembre, se celebra el salón del comic dedicado a los superherores como Superman, Batman, Los cuatro fantásticos,etc.Tolo lo relacionado con el mundo de Marvel, DC y demás editoriales que dieron vida a muchos de los personajes de nuestra infancia, sobre todo la de los chicos XD.
Aunque cada año aumenta el número de lectoras que descubren este género y les dan una oportunidad, además cada vez hay más autores que eligen protagonistas femeninas para sus novelas gráficas o comic fomentando un círculo que era enteramente másculino.
 
Pues bien, el Sábado fui a la convención gracias a los dos pases que gané de la mano de Alberto Santos, Editor. Un hombre muy amable y amigable que nos enseñó su stand, lleno de libros que su editorial apoya e, incluso, tuve el placer de conocer a T. F. Famux. Autora de La marca del guerrero una novela juvenil épica que, aun que no tuve suficiente poder monetario para su adquisición, entrará en mi lista de "libros que comprar en 2015" .
Fue increíble.

Como cada año, al llegar a las puertas de reja, había una gran cola para comprar las entradas; suerte que esta vez teníamos entradas gratis sino... Pero una buena señora cola. No obstante me he encontrado con que la audiencia a este evento a menguado bastante y eso que el precio era solo de seis euros. Otros eventos, como Japan Weeken o Chibi Japan, el precio es muy superior, mínimo diez euros por solo un día. Por lo que, supongo, que el coste de la entrada no fue el problema.

Por otro lado, una vez dentro del recinto, si que se ha notado el elevado precio de los artículos disponibles de los stands. Los peluches de solo 10 cm a unos 8 o 9 Euros y los grandes de unos 25 cm a 18 Euros...

 ¡Una barbaridad!

 Las figuras de resina no han variado mucho su precio a comparación con otros eventos y aun así siguen siendo algo cara, pero es comprensible. Sobre camisetas , tazas o merchandising... Me he encontrado con muchas variaciones. 
Las tazas, según la temática he podido ver una variación considerable de solo una taza por 12 Euros a un 2x1 por solo 10 Euros; en fin. 
Las camisetas, muy originales la mayoría de ellas que es todo un punto a su favor, entre 10 y 15 euros. Algo caro para nuestros bolsillos pero ya se sabe, todo que sea de cierta serie o película famosa, es más cara que una normal.
Los llaveros y merchandising es otro mundo. 
Dependiendo del stand podías comprar el mismo llavero por 3 o por 5 euros. Eso sí, había algún stand con el típico dos por 5 euros. Si nos metemos ya en el típico colgante de cierta serie o llaveros con su cajita, el precio ascendía a 6 o 7 euros...

Solo digo eso.

Comer en los expos es ritual; esperar una hora o más para conseguir un buen ramen caliente al gusto del consumidor. No obstante este año no tenía tanto tiempo y tuve que optar por un bocadillo de casa TT.TT

Hablemos ahora de los cosplay, algo que escaseó un poco. Otros años han sido mejores, no obstante conseguí algunas fotos bastante buenas.



Increíbles,¿verdad?

Aunque mi monedero no estaba muy lleno, pude traerme a casa tres recuerdos de evento. Un libro firmado de la mano de Alberto Santos, Editor, que me lo rebajó bastante y me compré Gálora, Ojos de fuego de Lourdes T.Castillo.

Un comic que llevaba tiempo buscando y que, por fin, encontré...
Lazos de Sangre.
 
Y un llaverito de la serie Chobits que adoro >.<



En resumen, un expocomic un poco flojo para en mi opinión, con precios muy elevados y pocos stands. Espero que el Expomanga de Mayo sea mejor.


6 comentarios:

  1. Me encantan estos eventos y me hubiera encantado ir la verdad. Gracias por la crónica, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario y me alegra saber que te gustó . Besos

      Eliminar
  2. hola corazón, galora, te va a gustar, me enamoró, y eso dice mucho, es un libro fantastico, espero que lo disfrutes, y es cierto, alberto es un cielo. Fue el que me mandó el libo cuando conocí a Lourdes en la feria del libro y también a "galora".
    Me alegro que disfrutaras del expocomic.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esa gran opinion tuya...Me lo leeré enseguida ^.^
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Nosotras no somos muy aficionadas a los comic pero nos ha gustado tu crónica. Eso sí, nos encanta ver cosplays aunque a veces no sepamos ni siquiera que personajes son, pero es que están tan currados que se merecen una ovación :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os haya gustado la crínica ^.^
      A mí también me encantan los cosplay.

      Eliminar