- Autor: Julia Quinn.
- Editorial: Titania.
- Género: Novela Romántica de época.
- Fecha: 27 de Septiembre del 2004.
- Formato: Tapa blanda.
- Páginas: 368.
- Precio: 13,30 Euros.
Sinopsis:
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada,
Mi humilde opinión:
Lo primero dar las gracias a mi madre por prestarme el libro, bueno, siendo sincera, debería dar la gracias a la amiga de mi madre Hada Blanca (nombre de Facebook) por regalarnos un montón de novelas románticas hace ya varios años. Pero fue mi madre la primera que le dio una oportunidad al libro y me lo recomendó y le hice caso.
Bueno la historia está contada en tercera persona y trata de Katherine, Kate para sus amistades, hija de un barón, no demasiado rico, que acompaña a su hermana Edwina y a su madrastra Mary en la primera Temporada , de ambas hermanas, en Londrés. Debido a su situación económica solo podían permitirse asistir una única temporada en Londrés y por ello Kate, a sus veintiún años es presentada en sociedad junto a su hermana pequeña. Edwina es toda una belleza mientras que Kate queda en un segundo lugar. Pero eso no le importa lo más mínimo, lo único que le preocupa es que ningún mujeriego se acerque demasiado a su herma y la engañen. Por eso cuando Anthony se presenta ante ellas con el objetivo de hacer de Edwina su esposa, Kate se opone absolutamente a esa unión ya que ha leído, en una columna de cotilleos, todos los escarceos del "nuevo" pretendiente de su hermana.
Así comienza una historia que me ha gustado bastante, con un argumento sencillo y directo que tiene una chispa que hace querer seguir leyendo hasta el final. Con diálogos capaces de hacernos reír a carcajadas ya que, la tensión que hay entre Kate y Anthony fluye en cada palabra, en cada página...
Katherine es una joven tozuda, orgullosa e increíblemente inteligente, se las ve venir desde lejos y sabe como responder con soltura y con comentarios que harían enrojecer a más de una vieja estirada. Pero me ha encantado su amor por su hermana y su madrastra. No es de una gran belleza, pero tiene sus pequeños matices que la hacen irresistible para nuestro protagonista.
Anthony, el hermano mayor de la familia Bridgerton y cabeza de familia desde la muerte de su padre tras la picadura de una abeja. Tiene nos siete hermanos más a los que adora y una madre , casamentera, empeñada en que todos sus hijos se casen. Aquí es cuando entramos en conflicto ya que Anthony ha sido un vividor, mujeriego y amante de las cartas y del boxeo. Pero ahora la situación a cambiado y decide sentar la cabeza. Elige a la joven de moda de esa temporada y todo parece estar en orden hasta que se encuentra con Kate...
¡Y allí saltan chispas!
Las continuas pullas, los comentarios mordaces y el carácter de ambos hace que no podamos para de leer y de intentar matar a los dos protagonista por el tira y afloja que mantienen.
Como personajes secundarios está Edwina, la adorable , ratón de biblioteca y encantadora hermana de Kate. Es la sensación de Londrés apesar de su carencia de fortuna, aun así es admirada y acosada por multitud de jovenes pretendientes . Con un caracter afable y algo recatada para mi gusto, pero así eran las muchachas de entonces.
También hay una pequeña aparición de los personajes de "El duque y yo", primer libro de esta saga, y los demás hermanos. Cada uno totalmente distinto del otro pero con algo especial y a los que deseo conocer más profundamente en las demás entregas.
Julia ha creado una familia increíble ya que este es el segundo libro de la saga Bridgerton y aun tengo que leerme el primero, un descuido de mi parte pero bueno, y se que hay ocho de momento. Así que me queda un largo camino aun...
No obstante no me parece tan largo porque Quinn utiliza un lenguaje sencillo y locuaz, con ambientaciones típicas de la época pero trasmitido con unas palabras que consiguen atraparte dentro de la narración. Personajes con una gran personalidad y bien definidos, diálogos impresionantes y una trama que, siendo un poco repititiva en este género, consigue engancharnos y desear que la historia no acabe.
Gran segunda parte de esta saga, ya estoy a la búsqueda de los demás hermanos y hermanas que, estoy convencida, de que me gustarán tanto como este.
Valoración
No hay comentarios:
Publicar un comentario